Buscar este blog

sábado, 11 de enero de 2014

Comentamos la película.

La película La lengua de las mariposas del director español José Luis Cuerda, trata sobre un niño llamado Moncho que trás pasar una enfermedad decide ir a la escuela, a partir de ahí, comienza su aprendizaje junto a su amigo Roque y de su maestro Don Gregorio, al que tiene un inmenso cariño. El maestro les enseña muchísimas cosas sobre los diferentes conocimientos tan variados como por ejemplo la lengua de las mariposas que tiene forma de espiral.
La historia transcurre en el año 1936, un poco antes de la Guerra Civil. La película transcurre en un pueblo rural de Galicia, no sabemos exactamente su nombre pero se menciona mucho el pueblo de Sarandón que es donde aparece Carmiña. También aparece Santa Marta de Lombás, que es donde luego se aloja la orquesta azul.

Existe una gran tensión en todo el pueblo, ya que están a punto de llevarse arrestados a varios “rojos” del lugar, entre ellos al maestro, Don Gregorio. No se sabe lo que ocurrirá con esos arrestados pero creo que nada bueno.

En mi opinión la película me ha gustado, no me imaginaba que iba a terminar de esa manera, para mi gusto debería haber tenido un final diferente el cual se vea lo que verdaderamente hacen con esas personas.

Ha habido escenas que me han gustado más que son de risa y otras menos, la que menos me gusto fue cuando O´Lis le clava una estaca a Tarzán, el perro de Carmiña porque le tenía muchos celos.

Mi recomendación es que es una película que dice mucho sobre aquellos tiempos, os aconsejo que la veaís, porque dice mucho y tiene unos buenos valores. Mi puntuación es un 10 porque me ha llamado mucho la atención.

Ficha técnica sobre la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario