Buscar este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

La historia de Carmiña

Mi elección del post va a ser Carmiña, uno de los tres cuentos protagonizados por Manuel Rivas que hemos visto en clase junto La lengua de las mariposas y un Saxo en la niebla. Este relato, nos cuenta la historia de una mujer como bien dice el título del cuento que se llama Carmiña. No he elegido este cuento porque sea el más corto, sino porque es el cuento que más he entendido y es el que mejor puedo realizar. 

Los personajes primarios son O’Lis de Sésamo que es uno de los personajes principales, es el que cuenta la historia, y se la cuenta al camarero. Siempre pedía un jerez dulce para beber.

El camarero es el narrador, está en el bar y es al que O’Lis le cuenta la historia y al que le sirve el jerez dulce en una copa fina.

Carmiña es la protagonista de la historia, es una mujer fuerte y solitaria, y vive en un pueblo llamado Sarandón.
Tarzán es el perro de Carmiña, era pesado y celoso y cuando iba O’Lis a verla, se ponía muy agresivo. 

El espacio del cuento transcurre, en Sarandón, un pueblo rural en La Coruña Galicia. El narrador por una parte es el camarero cuando él dice que le sirve el jerez dulce en una copa fina.

A continuación, os voy a hacer un breve resumen del cuento.

O’Lis entra en un bar como todos los domingos a las once cuando las campanadas avisaban para entrar a misa y le pide al camarero como siempre un jerez dulce. Carmiña, en cambio una mujer fuerte y solitaria es la protagonista de la historia, vive en Sarandón en un pueblo rural de La Coruña, Galicia, de la que O’Lis está enamorado. De vez en cuando tienen sus encuentros, pero ella tiene un perro llamado Tarzán que según el hombre tiene muy mala uva y no lo deja tranquilo cuando están juntos. Un día, el perro, muerde a O´Lis, y este decide acabar con él y lo mata.

En mi opinión, por una parte el cuento esta bien, se entiende bien y es interesante, de los tres cuentos que hemos visto, como he dicho al principio de la historia, es el que más he entendido y el que más me ha gustado.


Pueblo rural, de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario